viernes, 11 de septiembre de 2015

Limpieza transforma imagen del Mercado Chiriyacu

 



Programa “Mercados + limpios” se cumplió en el Chiriyacu, con la participación de más de 1700 comerciantes de 11 asociaciones.
Moradores del barrio Chiriyacu miraron con curiosidad que los comerciantes del mercado, que tiene el mismo nombre, llevaban escobas en sus manos y conversaban entre ellos para cumplir su misión.  A los pocos minutos la tarea quedó evidenciada, la gran mayoría de comerciantes estaba decidida a acabar con los desechos, basura y demás elementos perjudiciales para sus productos, la salud de comerciantes y la imagen del centro de abastos.
Por más de seis horas, la batalla contra la suciedad se llevó a cabo con brigadas encargadas del barrido, baldeo, recopilación de desechos, cambio de hojas de zinc y la pintura. Para lograr el objetivo se tuvo el respaldo de entidades municipales que entregaron recursos humanos y materiales: Emaseo con su programa “Mercado + Limpios” apoyó con una minicargadora, una volqueta y dos hidrolavadoras o cisternas.
Mientras tanto, la Agencia de Comercio participó en la coordinación de la minga de limpieza. El Supervisor Distrital, Marco Murillo, acudió al Mercado Chiriyacu y conversó con los comerciantes sobre sus necesidades y problemas para solucionarlos. El objetivo es rescatar los centros de comercio en la vida de la ciudad.

Por su parte, los comerciantes mostraron disposición y alegría para cambiar positivamente la imagen del Mercado Chiriyacu. Juan Báez, presidente de la Asociación 8 de Marzo, manifestó: “la minga de limpieza con la participación de varias entidades municipales es algo formidable. La sanidad es esencial”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario