jueves, 8 de octubre de 2015

INICIARON LAS FERIAS AGROECOLÓGICAS EN EL MERCADO LA FLORESTA


Más de 20 productores inauguraron este jueves la primera feria agroecológica en el mercado La Floresta, desarrollada de 07:30 a 16:00 en la calle Francisco Galavis e Isabel La Católica. Diversidad de productos libres de químicos, son el mayor atractivo de las ferias que se realizarás todos los jueves.

Productos orgánicos y ecológicos son el valor agregado de la feria del mercado La Floresta que, sumado a la cordial atención de sus productores, convierte a la experiencia de compra en un redescubrimiento de lo natural. 

Todos los jueves los quiteños y quiteñas tienen la oportunidad de adquirir una variedad de productos naturales y saludables para la alimentación de su familia.

Lola Martínez comercializa cinco especies comestibles de hongos producidos en Calacalí en una huerta familiar donde el proceso dura tres meses. Recomienda usarlo para tallarín, ceviches u otro tipo de comidas. “El hongo ostra es el más apetecido”, comenta con orgullo por tener productos que cuidan la salud humana y que han sido reconocidos con premios a nivel nacional.

Para Gloria Valencia, los quiteños tienen la oportunidad de alimentarse y fortalecer su energía con sus tres tipos de granola que son elaborados con productos totalmente naturales como miel de caña y panela.

Mientras que, para Alexandra Torres y su hijo Benjamín Castillo, su queso de soya cuenta con vitaminas, proteínas, carbohidratos, hierro, calcio y omega 3.  “Además ayuda a la circulación y digestión”, aseguran.

Beneficios positivos
Gracias a los alimentos ecológicos el consumidor está libre de migrañas, alergias, afecciones cardíacas, párkinson, etc., por una sencilla razón: no se utilizan pesticidas u otros productos de síntesis.

Estos productos además tienen un mayor contenido en vitaminas y minerales que los productos convencionales, al igual que más sabor y olor.

En cuanto al cuidado ambiental, la agricultura ecológica o agroecología cumple un vital papel en la alimentación de hoy.

Más información: 0984580110
@QuitoComercio agenciadecomercioquito@gmail.com

  www.facebook.com/quitocomercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario