miércoles, 7 de octubre de 2015

TODOS LOS JUEVES PARTICIPA DE LA FERIA AGROECOLÓGICA EN EL MERCADO LA FLORESTA


El mercado La Floresta es el primer mercado agro ecológico en la ciudad de Quito, nace de la necesidad de muchos consumidores que buscan un espacio de comercio para adquirir alimentos limpios, naturales y libres de químicos y pesticidas que afecten su salud.

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio acogiendo esta necesidad decidió realizar los estudios de mercado que arrojaron que, bajo un nuevo modelo de gestión, era posible concebir una feria agroecológica, todos los jueves desde las 7:30 a 16:00 en el mercado La Floresta (Galavis, entre Isabel La Católica y Andalucía, detrás del Swissotel)

En este centro de comercio, básicamente se apoyará el trabajo de familias campesinas que prefieren permanecer en sus pequeñas fincas o parcelas de terreno produciendo la tierra y evitar la migración a la ciudad.


Certificaciones y reconocimientos

En el mercado agro ecológico La Floresta se acoge el proyecto de 25 familias productoras certificadas a nivel nacional e internacional de: harinas, carnes, mermeladas, snacks, panes, frutas, verduras, hortalizas y granos con certificados y permisos que garantizan la limpieza en su producción y en la conservación de la naturaleza. Estas normativas recogen todo el proceso: desde la producción del alimento, su elaboración, su manipulación, el envasado, etc. El objetivo es obtener un producto natural, sin tóxicos. 

En el caso de los alimentos ecológicos, los estudios llevados a cabo sobre éstos muestran que tienen un mayor contenido en vitaminas y minerales que los productos convencionales. Por otra parte, poseen más sabor y olor y su apariencia es mucho más natural que la de los productos convencionales. Por eso, los alimentos ecológicos no sólo son apreciados por su valor nutricional sino que además se han convertido en la materia prima indispensable para preparar recetas sabrosas que satisfacen los paladares más exquisitos.

Cero pesticidas

Como durante el cultivo de alimentos ecológicos no se utilizan pesticidas u otros productos de síntesis, siempre que comas alimentos ecológicos puedes estar seguro de que no estás alimentándote de residuos tóxicos capaces de causar desde migrañas, alergias, hasta afecciones cardiacas, Párkinson, etc.

La agricultura ecológica o agroecología, a diferencia de la agricultura convencional, protege el medio ambiente y favorece la biodiversidad. Se utilizan métodos y técnicas que siguen los ritmos de la naturaleza y no contra ella. Es una forma de producir alimentos sostenibles que se ha llevado a cabo durante miles de años en los que ha alimentado a toda la población.

Más información: 0984580110
@QuitoComercio agenciadecomercioquito@gmail.com
  www.facebook.com/quitocomercio







No hay comentarios:

Publicar un comentario