lunes, 27 de junio de 2016

COMERCIANTES NOCTURNOS DEL COMITÉ DEL PUEBLO SE CAPACITAN

Comerciantes de alimentos preparados que atienen en el espacio público permitido del Comité del Pueblo recibieron sus certificados de capacitación.

El Municipio de Quito promueve el desarrollo de la actividad comercial autónoma de manera ordenada y regularizada dentro del espacio público en el Distrito Metropolitano de Quito.

La Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, dentro de sus competencias, cumple con lo que establece la Ordenanza Metropolitana 0280 para el desarrollo integral y regulación de las actividades de comercio y prestación de servicios de las trabajadoras y trabajadores autónomos en su Art. 6 literal 2: “. Propender a la formación, capacitación y profesionalización permanente de las trabajadoras y trabajadores autónomos en los diferentes procesos de la actividad comercial y de servicios”; el resultado son las capacitaciones que se han llevado a cabo para los comerciantes autónomos que laboran en las noches en el sector del Comité del Pueblo a partir de las 17:00 hasta la madrugada.

Tras una semana de capacitaciones intensivas en cuanto a: normtaiva legal, manipulación de alimentos, PYMES, administración, contabilidad básica y atención al cliente, los comerciantes recibieron su certificado de culminación del taller, fomentando así un proceso de retroalimentación.

Posterior a esta primera etapa, la Adminstración Zonal Eugenio Espejo será la encargada de continuar con su proceso de regularización y ubicación en las zonas permitidas donde podrán realizar actividades de trabajo autónomo y prestación de servicios dentro de los límites del Distrito Metropolitano de Quito.


De esta manera regulamos y ordenamos el comercio en los sectores con gran cantidad de comerciantes, devolviendo a los quiteños la posibilidad de recuperar los espacios públicos que por años estuvieron mal utilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario