miércoles, 13 de julio de 2016

INICIA CAPACITACIÓN PARA COMERCIANTES DE LA MICHELENA


El Municipio de Quito, con el objetivo de lograr una ciudad sostenible para los quiteños y quiteñas, invirtió un millón y medio de dólares para la rehabilitación de toda la línea arquitectónica de la nueva Plaza Comercial Michelena, obra que inició en el año 2011 y fue olvidada.

Cuenta con un área de 5000m2 donde existen 172 puestos, contará con 35 parqueaderos habilitados, zona de carga y descarga y amplios espacios modernos, cómodos y seguros para sus visitantes.

La nueva Plaza Comercial La Michelena acogerá a 172 comerciantes autónomos  que laboran en las calles de este sector, previo su ingreso, la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, presidida por el Coronel Luis Montalvo G. llevó a cabo las asambleas de reconocimiento de personas como comerciantes de las asociaciones: Mariscal Sucre, Pequeños Comerciantes El Pintado y Pequeños Comerciantes La Michelena, cumpliendo con una parte crucial que permite identificar y despejar dudas ante todos los comerciantes sobre la verificación y autentificación de datos de los listados para el ingreso.

El director de Comercio Autónomo, Ing. Alberto Endara, anunció además que el día lunes 11 de julio iniciaron las capacitaciones para los comerciantes que ingresarán a la plaza, una vez depuradas las listas.
  
El proceso se desarrolla en las instalaciones de la Administración Zonal Eloy Alfaro  hasta el 22 de julio de 2016, donde los vendedores serán instruidos en: Normativas legales, PYMES (Pequeñas y medianas empresas), Administración, Contabilidad básica, atención al cliente y manipulación de alimentos.

El objetivo es mejorar sus fortalezas logrando un comerciante amable que brinde una buena atención al cliente con productos variados a precios bajos y competitivos en le mercado.


Los comerciantes deberán también desarrollar el orden, la limpieza, seguridad y organización con todos los que ingresen a la Plaza, pues el nuevo modelo de comerciante fijo, regido por la ordenanza 253, les obliga a adquirir responsabilidades que no tenían en las calles y sobre todo deberán asumir el costo de mantenimiento y pago de servicios básicos para conservar la infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario