lunes, 31 de octubre de 2016

LOS MERCADOS DE SAN ROQUE Y RUMIÑAHUI TIENEN LAS MEJORES COLADAS MORADAS


Final sur

El Municipio del Distrito Mestropolitano de Quito, a través de su Alcalde Dr. Mauricio Rodas, rescata la gastronomía tradicional de Quito con la organización del Concurso de la Mejor Colada Morada de los Mercados 2016, que se cumplió la semana anterior con la participación de 163 comerciantes de 22 mercados de Quito.

Acompañadas de grandes barras llenas de entusiasmo los comerciantes que representaban a los mercados más participativos del Distrito se hicieron presentes para mostrar porque su colada morada era la mejor.

Los jurados compuestos por chefs, autoridades y representantes de medios de comunicación llevaron el trabajo más difícil a la hora de calificar el aroma, sabor, textura, color, presentación, higiene y promoción de cada colada morada con su guagua de pan.

En  la final de los mercados del Centro y Sur de Quito, se levantaron con la copa Tania Guamán del Mercado San Roque en primer lugar: Rosa Nazca de la Plaza Comercial la Michelena; y Genoveba Espinosa del Mercado el Quinche.

Mientras que en la final del Norte se llevaron los premios en primer lugar la representante del Mercado Rumiñahui Patricia Sambache; en segundo lugar el mercado Calderón con Clemencia Pilatuña y en tercer lugar Rocío Puco del Mercado San Antonio de Pichincha.

El Coronel Luis Montalvo, Coordinador Distrital de Comercio, destacó la importancia de conservar los espacios culturales en los mercados de Quito donde la gastronomía y el placer de comprar ingredientes frescos nos llevan a compartir en familia tradiciones propias de nuestra nacionalidad.

Todas las participantes se esmeraron en presentar un stand decorado con los ingredientes propios de la colada morada y con unas guagas de pan que destacaban por sus formas y rellenos.




Final Norte

Cuadro de participantes:

MERCADO CENTRAL
RITA ALMACHE
MERCADO TOCTIUCO
ELIZABETH BEDON
MERCADO SANTA CLARA
ROCIO SAMBACHE
MERCADO LAS CUADRAS
CECILIA VINUEZA
PLAZA COMERCIAL LA MICHELENA
ROSA NAZCA
MERCADO LA MAGDALENA
CARINA RODRIGUEZ
MERCADO SAN ROQUE
TANIA GUAMAN
MERCADO ANDALUCIA
DOLORES SEGARRA
MERCADO COTOCOLLAO
CONSUELO QUISHPE
MERCADO RUMIÑAHUI
PATRICIA SAMBACHE
MERCADO KENNEDY
LAURA VILLAMARIN
CENTRO DE COMERCIO COMITÉ DEL PUEBLO
ANA LUISA MALDONADO
MERCADO CALDERON
CLEMENCIA PILATUÑA
MERCADO CARAPUNGO
SERGIO IMBAQUINGO
MERCADO CARCELEN
DORIS SANTA MARIA
MERCADO SAN ANTONIO DE PICHINCHA
ROCIO PUCO
MERCADO EL QUINCHE
GENOVEBA ESPINOSA




No hay comentarios:

Publicar un comentario